La Segunda Perú 2010

Noticias de Moquegua

Cobresol Perú

Por su fútbol soberano
De maestria sin par
El equipo moqueguano
¡LIDERA EL PRIMER LUGAR¡

Por su buen trato al balón
Experiencia y juventud
Dejan nuestra de virtud
En segunda División
Hoy resultan atracción
Por su toque y don humano
Pues con su juego galano
La camiseta defienden ,
Y en esa liga trascienden
POR SU FOTBOL SOBERANO.

Su habilidad deportiva
Convertida es en goles
Y se origina loa oles
En la tribuna emotiva.
Con energía efectiva
Y un esquema sin dudar
Con defensa singular
De más lauro es antesala,
y en el gramado hacen gala
DE MAESTRIA SIN PAR.

No sin más que once valores
Que con clase y picardia
Más entereza bravía
Siempre salen ganadores.
Derrotan a contendores
Con alegre paso llano
Y anotando de temprano
Se imponen en toda acción,
Que despierta sensación
EL EQUIPO MOQUEGUANO.

Ofrendaron calidades
Frente a rivales de historia
Por eso están en la gloria
En razón a sus bondades.
Denotan capacidades
Con su quiebre a todo dar
Y tras faena ejemplar
Lo aplauden por triunfadores,
Y por vencer con honores
¡LIDERA EN PRIMER LUGAR¡

Forman el cuadro brillante
CATELLANOS en el arco
CARDENAS, LENGUA dan marco
NIKOL, SUAREZ adelante
MANCHEGO está en el volante
CASELLA,VINCES , CALCINA
Y en el ataque domina
PONTE, ROJAS con RAMÓN
Con gran visión

Esta es la “FUERZA DORADA”
Que en nuestra patria ya asombra
Y el pueblo entero los nombra
Por luchar en la avanzada.
Lucen garra en la jornada
Estrategia en especial
Y por lograr un sitial
La excelencia viene afín,
Y tendrá MOQUEGUA al fin
¡EL FÚTBOL PROFESIONAL¡

Por: Fidel Alcantara

Archivos de esta Web


...

Cobresol una descepción en Lima frente al Acosvinchos perdió 5 a 1

5 oct 2009

LLENO DE EMOCIÓN. A la llegada al recinto chosicano, se pudo apreciar un corso que interrumpió la calle donde su ubica el estadio Municipal Solís García. A pesar de ello, muchos aficionados se dieron cita al encuentro. Los hinchas vitartinos se ubicaron en Occidente, mientras que los hinchas moqueguanos en el sector de Oriente. Cabe resaltar la buena labor de la policía, que supo mantener el orden en los exteriores del estadio.

DARÍA MUCHO. El ‘Venado’ Aguirre siguió con las rotaciones. Empero, hoy la novedad en Acosvinchos fue Darío Muchotrigo, quien habitualmente era suplente. La ‘Arañita’ hizo un buen partido y respondió positivamente a la confianza de su técnico. Por su parte, los dorados emplearon un sistema táctico de 4-rombo-2, destacando Christian Vildoso y Héctor Rojas como novedades en ofensiva.
INICIO ALENTADOR. Los locales salieron con todo en búsqueda de esos tres puntos que los ahuyente en definitiva del descenso. A los 4’, se originó un tiro libre a favor de los dirigidos por Aguirre. El capitán Juan Luna chutó al palo del meta Castellanos y marcó el primero. Como si fuera poco, 9’ después, nuevamente los rojos dispusieron de un tiro libre: el ‘11’ vitartino optó por cambiar de palo y no falló. Era el 2-0 para sorpresa de muchos.
LUZ DE ESPERANZA. Luego de los dos baldazos de agua fría que recibió la visita, estos reaccionaron y buscaron presurosamente el descuento. Tras varios intentos, a los 37’, Rodolfo Salas cometió una falta sobre Héctor Rojas y el juez Israel Blanco no dudó en sancionar el penal a favor de Cobresol. Percy Manchego se encargó de ejecutar pero Alan Vidurre adivinó y atajó; sin embargo, el moqueguano aprovechó el rebote y descontó en el marcador.

TRES AL HILO. En la hermosa tarde de sol había aparecido Luna para marcar. Empero, el delantero no se quedó tranquilo. A los 51’, nuevamente Acosvinchos se encontró con un tiro libre y… ¿Quién lo pateó? Si, Juan Luna. En esta ocasión, apuntó al ángulo superior de Castellanos y consiguió su hat trick. Fue un partido redondo para el capitán vitartino. Los aficionados locales aplaudieron efusivamente al atacante cuando fue reemplazado por Kim Maldonado sobre el final del compromiso.

DOS MÁS Y NOS VAMOS. Pese al espectacular show de Juan Luna, la fiesta no culminó ahí. A los 60’, tras una buena jugada previa de Claudio Mendoza, Luis Coello, con golpe de cabeza, puso el cuarto. Casi en el acto, Muchotrigo se animó por la personal y anotó el quinto y definitivo gol. Pocos se imaginaron este marcador, pero lo cierto es que Acosvinchos ya puede sentirse tranquilo: con este resultado acumuló 24 unidades y es un hecho que el próximo año seguirá en Segunda. Mientras tanto, los moqueguanos dieron un mal paso y ven peligrar sus posibilidades de ascenso. (de chalaca)

Sociales de Moquegua