En comunicación telefónica con SegundaPerú el delegado del Cobresol FBC, el Sr. Luis Murillo Ayala, habló acerca del futuro del equipo sensación del último campeonato de la Segunda División Profesional, así como el reclamo presentado en contra del Sport Boys del Callao.
"En primera instancia, la Comisión de Justicia de la FPF desestimó el reclamo que presentamos con respecto al caso de Clifford Seminario. Luego de presentar la apelación correspondiente la FPF denegó nuestro reclamo, pero reconocieron que el error fue de la ADFP - SD al ocultar la quinta amarilla. Estamos trabajando para presentar una nueva queja ante la FPF pidiendo la anulación de las resoluciones anteriormente emitidas. Si eso no ocurre, presentaríamos una queja ante la FIFA".
Murillo Ayala se refirió también acerca de los rumores sobre un posible regreso del ex - técnico del cuadro dorado Luis "Puchito" Flores para la temporada 2010.
"En Moquegua no están contentos con lo que pasó con "Puchito" al dejar el equipo abandonado faltando 5 fechas para terminar el torneo, así que lo vemos un tanto difícil. Estamos revisando varias opciones y esperamos tener un nuevo DT lo más pronto posible. En estos momentos estamos elaborando un plan de trabajo que nos permita iniciar las labores de pretemporada la primera semana de enero. Este año iniciamos los trabajos en abril, un mes antes de iniciar el torneo y para el 2010 queremos empezar los antes posible. Planeamos mantener la base del equipo actual, hay muchis jugadores que quieren quedarse, pero se cambiaría a la gente que ya cumplió su ciclo."
Finalmente, el delegado desmintió la información que circuló en las últimas horas, acerca de una posible fusión con el Atlético Huracán de Moquegua.
"Eso es totalmente falso, el Cobresol no se fusionará con el Atlético Huracán. El nombre del Cobresol ha calado bastante en Moquegua, la gente se identifica con el equipo y mantiene su apoyo incondicional. Nos estamos preparando para llegar a primera, a la tercera va la vencida".
Fecha 14: Estudios goleadores
-
Sport Áncash no conseguía una goleada como visitante en un partido oficial
desde el 1 de noviembre de 2008. Esa tarde, en el Callao, goleó 0-3 a Sport
Boys...